Mayo Clinic: la acidez estomacal durante las vacaciones se puede prevenir fácilmente

Un médico de Mayo Clinic dice que tomar antiácidos o incluso medicamentos supresores de ácido antes de sentarse a una comida navideña puede reducir los síntomas de la acidez estomacal. Archivo de imagen de kaboompics /Pixabay

Al igual que el Sr. Grinch, la acidez de estómago puede arruinar sus vacaciones, pero hay formas fáciles de prevenirla.

La acidez estomacal es causada por el contenido ácido del estómago que se mueve hacia el esófago, o esófago, que es mucho menos resistente al ácido, dijo el Dr. James East, gastroenterólogo de Mayo Clinic Healthcare en Londres. “Esto resulta en irritación y daño en el revestimiento del esófago, literalmente una quemadura que causa dolor”.

Algunos favoritos de las fiestas pueden ser los culpables. Comer comidas abundantes, grasosas o picantes puede desencadenar acidez estomacal, al igual que las cebollas, las frutas cítricas, los alimentos a base de tomate e incluso el chocolate y la menta. El alcohol, los refrescos y la cafeína también pueden causar acidez de estómago.

Se sabe que la acidez estomacal crónica ERGEo enfermedad por reflujo gastroesofágico.

¿Cómo puedes evitar eso y disfrutar de tu celebración navideña?

East dijo que tomar antiácidos o incluso medicamentos supresores de ácido antes de comer puede reducir los síntomas de la acidez estomacal. Pero advirtió que no lo use para comer en exceso.

Si bien estos medicamentos reducen la acidez, no detienen la regurgitación que puede acompañar al reflujo, por lo que comer en exceso puede provocar síntomas incómodos, dice East.

“La moderación tanto en la comida como en el alcohol, y disfrutar de la variedad de platos disponibles de su anfitrión es una mejor estrategia que la medicación suplementaria”, dijo en un comunicado de prensa de Mayo Clinic.

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También puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

“Sentirse tenso o ansioso puede hacer que los nervios del intestino sean hipersensibles, ya que disparan señales de dolor, como calambres o hinchazón, a niveles mucho más bajos de estimulación de lo que normalmente se requeriría”, anotó East.

Técnicas como la atención plena, la terapia cognitivo-conductual o la hipnoterapia pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

La posición física también juega un papel en la acidez estomacal.

“Los desencadenantes tradicionales del reflujo incluyen comer una comida rica en grasas al final del día, con alcohol, y luego acostarse”, dijo East.

para evitar acidezSugirió hacer lo contrario. Coma su comida principal a la mitad del día, no coma dentro de las tres horas antes de acostarse, evite los alimentos grasos, modere su consumo de alcohol y considere levantar la cabecera de la cama.

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