He aquí por qué debería agregar aceite de coco a su dieta

  • El aceite de coco es un alimento básico en la cocina del sur de la India y ha ganado fama en muchas dietas en todo el mundo.

    Existen diferentes tipos de aceites de coco, como el aceite de coco extra virgen, el aceite de coco refinado y el aceite inodoro, y cada uno tiene su propio uso.

    El aceite de coco es comestible y también se puede usar por vía tópica.

    Estos son algunos de los beneficios de agregar aceite de coco a su dieta.

  • Puede matar patógenos dañinos como bacterias y hongos.

  • En particular, el 50% de los ácidos grasos del aceite de coco son ácido láurico.

    Cuando el cuerpo digiere el ácido láurico, forma un compuesto llamado monolaurina.

    Se ha demostrado que juntos, el ácido láurico y la monolaurina matan patógenos dañinos como bacterias y hongos.

    Los estudios demuestran que estos dos compuestos ayudan a combatir la bacteria Staphylococcus aureus y los hongos Candida albicans que causan infecciones en humanos.

  • Te hace sentir lleno y ayuda a quemar grasa.

    Te hace sentir lleno y ayuda a quemar grasa.
  • El aumento de peso ocurre cuando consumimos más calorías de las necesarias para proporcionarnos energía.

    Los estudios demuestran que comer alimentos cocinados con aceite de coco puede dar una mayor sensación de saciedad en comparación con las comidas bajas en grasas.

    Esto vincula indirectamente el aceite de coco con la pérdida de peso.

    Sin embargo, no debe sobrevalorarse, ya que comer grandes cantidades puede provocar náuseas y heces blandas.

  • Al tener propiedades antioxidantes, el aceite de coco virgen reduce el estrés resultante.

    Al tener propiedades antioxidantes, el aceite de coco virgen reduce el estrés resultante.
  • Se ha descubierto que el aceite de coco extra virgen muestra niveles más altos de antioxidantes en el cerebro.

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    Si bien no hay estudios directos que prueben esto en humanos sanos, un estudio en roedores encontró que el aceite de coco virgen redujo el estrés causado por él.

    Los investigadores también creen que el aceite de coco virgen podría ser beneficioso para tratar varios tipos de depresión, sin embargo, estudios como estos aún se encuentran en sus primeras etapas.

  • Aumenta el colesterol HDL y mejora la sensibilidad a la insulina.

  • El colesterol de lipoproteínas de baja densidad hace que la grasa se acumule en las arterias y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

    Los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco elevan los niveles de colesterol HDL protector, aumentan la sensibilidad a la insulina y son buenos para el corazón.

    Un estudio muestra que una dieta que contiene aceite de coco eleva los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) y colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) en personas con enfermedad de las arterias coronarias.

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