Estas son las posibles causas

Mucha gente quiere empezar a practicar ejercicio físico Pérdida de pesoEl peso mejorará tu salud al final y físico Y descubrieron que después de una semana o dos de entrenamiento y dieta, contra todo pronóstico, en lugar de perder peso, lo ganaban. ¿Qué podría suceder para que esto suceda que parezca tan contradictorio contra la sustitución?

En este articulo Te explicamos las dos razones principales que pueden explicar por qué subiste de peso cuando ya comenzaste a hacer ejercicio y seguías una dieta saludable.

Adaptaciones fisiológicas que debes tener en cuenta al empezar a entrenar

Hay muchos, pero lo que nos interesa hoy que podría explicar por qué ganar tan poco peso es el almacenamiento de glucógeno y la sobreexpresión de ciertos transportadores de glucosa, o GLUT4.

Cuando somos principiantes y empezamos a entrenar por primera vez o incluso después de mucho tiempo, Se incrementa la expresión de proteínas transportadoras de glucosa., GLUT4 (Tipo de transportador de glucosa 4). Esto ocurre como una adaptación a la estimulación por la contracción muscular que se produce durante el entrenamiento.

Estas proteínas de transporte son responsables de mejorar el transporte de glucosa a tejidos específicos como los músculos. Esto aumenta la absorción de glucosa del tejido muscular. Almacenamiento de glucógeno Al mismo tiempo. El glucógeno no es más que glucosa almacenada en los músculos o el hígado, por lo que podemos hablar de glucógeno en los músculos o en el hígado.


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De esta manera, el entrenamiento con pesas aumentará el almacenamiento de glucógeno por encima de los niveles normales. En realidad, este aumento puede suponer un ligero aumento en el peso corporal porque una persona que pesa alrededor de 70 kg puede almacenar alrededor de 400 o 500 gramos de glucógeno entre los músculos y el hígado. Y lo que es más, El glucógeno que se va a almacenar transporta de 2 a 3 gramos de agua por gramo de glucógeno, lo que puede llevar a un aumento del peso corporal que oscila entre medio kilo y un kilo y medio.

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Por supuesto, eso no es una mala noticia porque estamos hablando de glucógeno muscular y agua, no de grasa. Esto podría contribuir a más números en la escala. Sin aumentar el porcentaje de grasa.

No puedes mejorar lo que no mides

Lo que queremos decir en este punto es que muchas personas que inician ejercicio físico por un lado y están interesadas en su dieta por otro, no tienen en cuenta las calorías que ingieren. Dar pequeños pasos a la hora de elegir mejores alimentos es un gran logro, y así es como el proceso debe ser incremental, pero es muy posible si te quedas en esta etapa sin Tienes un mínimo de cuánto comes No puedes bajar de peso.


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y eso es Para perder grasa y peso, es necesario ser deficiente en calorías. En la dieta, es decir, comes menos de lo que gastas, o ves que estás gastando más de lo que comes. No queremos decir que debas pegar o pegar una aplicación que calcule calorías, pero al menos tienes una estimación de la cantidad de comida que estás consumiendo. Si ya tienes esta idea y no estás perdiendo peso, tienes dos opciones: aumentar tu gasto calórico o reducir tu ingesta (o ambas).

Todo esto en lo que estamos apuntando es un intento de responder al hecho de que incluso el ejercicio físico y la “dieta” no solo conducen a la pérdida de peso, sino que también lo gana. Esto puede suceder si no tienes idea de cuánto comes porque comer lo que entendemos como saludable, que puede generar controversia en muchos casos, no es sinónimo o al menos una garantía de comer con déficit calórico.

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Fotos | iStock, JumpStory

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