Crítica: EAMI – Cineuropa

La directora paraguaya Paz Encina ha creado una historia aterradora sobre el desplazamiento de grupos indígenas en el Gran Chaco, Sudamérica.

Anil Bikanerai en EAMI

Hay un cuento tardío del maestro iraní Abbas Kiarostami llamado huevos de gaviota, que representa solo aquellas cosas que están sentadas lánguidamente sobre una roca en la orilla del mar, flanqueadas por olas agresivas. Es difícil no pensar en la elección de imagen única de Kiarostami al capturar la toma inicial de esta película, que muestra un grupo de huevos de aves anidando de una manera más segura, en la orilla de un lago cubierto de musgo. Y luego se sientan allí, más tiempo, mientras la luz natural que los ilumina cambia en una especie de intervalo, y el sonido de la misteriosa voz femenina es tan delicado que el tono de la voz causa una mayor impresión que las palabras mismas.

(El artículo continúa más abajo – información comercial)

Este es un ejemplo representativo del estilo. zumbido ensina empleado en EAMI [+see also:
trailer
film profile
]
, su segundo rasgo oficialmente ficticio; Si bien hay un elenco en los créditos finales, se describe mejor como ficción documental, con recreaciones derivadas de testimonios de audio superpuestos en la voz en off. Centrándose en el desplazamiento de los Ayoreo Totobiegosode, una tribu indígena que hizo su hogar en la parte paraguaya de las tierras bajas del Gran Chaco, ha abandonado cualquier educación en favor de imágenes y sonidos impresionistas, un lenguaje cinematográfico tan fiel a sus temas que el la mayoría de las audiencias estarán desconcertadas, nunca aburridas, porque lo que sucederá. La película se estrenó la semana pasada en Tigre en la competencia virtual de este año IFFR.

READ  ¿Buscas ❤️? No lo encontrarás en una aplicación de citas.

Este revisor realizó una visualización completa y una revisión parcial para analizar completamente la estructura narrativa, especialmente el vocabulario utilizado por los personajes de Encina. EAMI Se filtra a través del punto de vista de una niña de cinco años, también llamada Emmy, a quien se le da un sentido omnisciente de los problemas y costumbres de su pueblo, atravesando un período de tiempo -es difícil, al fin y al cabo- para intuir cuándo en la historia apareció el hilo básico de la narración. En la tradición Totobiegosode, también representa Asuga – No aclarado ni definido en vano en ningún texto explicativo – Pájaro-dios – Dios-mujer cuyo canto ayudó a emerger a la naturaleza. Además de ser una huérfana cuyos padres fueron asesinados cuando llegaron los colonos blancos, ella es de suma importancia: su objetivo es reunirse con los Okogaiun compañero masculino, y ayuda a salvar a su pueblo del mal, ahora encarnado en las fuerzas coloniales empeñadas en usar sus tierras para criar ganado.

Debido a la deriva ingrávida de la película y la tendencia de la cinematografía a centrarse en imágenes naturales erráticas (como los huevos de pájaro mencionados anteriormente), mientras que la narración ambigua y poética continúa en torno a un tema invisible, es probable que el espectador deje la historia perdido. . Cada detalle resonaba, con la convicción de que veían algo profundo, evidentemente urgente para sus súbditos. Contrarresta la pedagogía de muchas películas sobre el mismo tema poscolonial, y permite la importancia de lo que se desarrolla lentamente para el espectador: simplemente, cómo debe ser para borrar tus circunstancias e historia presentes, y cómo aún cosechas esperanza.

READ  Wetouch Technology Inc. (WETH), es ahora una empresa que informa completamente en el otro mercado de pantallas táctiles especializadas OTC: WETH

EAMI Es una coproducción entre Paraguay, Alemania, Argentina, Holanda, Francia, USA y México, dirigida por Black Forest Film, Revolver Amsterdam, MPM Film (Movies Partners in Motion Film), Eaux Vives Productions, Silencio Cine, Gamán Cine , Louverture Films, Piano y Barraca Producciones y Grupo LVT, Sagax Entertainment, Splendor Omnia y Sabaté Films.

You May Also Like

About the Author: Paquita Avila

"Total ninja de las redes sociales. Introvertido. Creador. Fanático de la televisión. Emprendedor galardonado. Web nerd. Lector certificado".