Cómo mantener un ayuno saludable en Ramadán | The Guardian Nigeria Noticias

por Oreoritse Tariemi

04 de abril de 2022 | 10:05

Durante el noveno mes del calendario lunar islámico, se anima a los devotos a abstenerse de comer durante las horas más activas del día, desde el amanecer hasta el anochecer. El ejercicio es tanto mental como físico. A través de la experiencia de la miseria y el hambre, los devotos están íntimamente ligados al dolor de los necesitados…

Ayuno de Ramadán Fotos de la Asociación Americana del Corazón

Durante el noveno mes del calendario lunar islámico, se anima a los devotos a abstenerse de comer durante las horas más activas del día, desde el amanecer hasta el anochecer. El ejercicio es tanto mental como físico.

A través de la experiencia de la miseria y el hambre, los devotos están íntimamente conectados con los sufrimientos de los necesitados, y desde este lugar de comprensión y benevolencia están más preparados para cumplir con sus pedidos.

Estos pocos consejos te ayudarán a mantener un ayuno saludable durante el Ramadán:

  1. No comer durante el desayuno:

El ayuno islámico te permite comer solo durante el Suhur, temprano en la mañana, y el iftar, tarde en la noche. La respuesta natural a esta dieta irregular es duplicar o triplicar la proporción normal. Comer demasiado justo antes de acostarse favorece el aumento de peso, y este tipo de grasa suele ser difícil de perder. También puede causar dificultad para dormir y enfermedad por reflujo gastrointestinal.

2. duerme temprano:

La mayoría de los musulmanes se levantan más temprano de lo habitual durante el Ramadán para comer Suhoor. Como resultado, el estrés psicológico se acumula durante el día. Esta presión empeora con los altos niveles de cortisol. Recuerda que Ramadán nos llama a la compasión y la misericordia. Una buena noche de sueño determina cuán agradables o desagradables son las interacciones del día.

READ  3 civiles muertos en un ataque con drones turcos | Noticias de The Guardian Nigeria

3. Beba suficiente agua:

Necesita alrededor de 3-4 litros de agua por día para mantener la función de los órganos y la circulación sanguínea. Esta cantidad es de unos 16 vasos de agua al día. Durante el Ramadán, intente tomar cinco vasos de agua con cada comida y aumente la cantidad a medida que continúe con su ayuno. La forma ideal de beber tanta agua antes de las 6 a. m. es beber dos tazas tan pronto como se despierte y luego tomar al menos dos tazas con la comida.

4. Coma comidas saludables:

Beber sopa también puede ayudarlo a mantenerse hidratado. Las verduras, frutas y jugos deben reemplazar los alimentos salados, los alimentos procesados, los alimentos fritos y los bocadillos. Su plato debe tener la cantidad correcta de proteínas, fibra y, por supuesto, suficientes carbohidratos para mantenerlo activo todo el día.

5. Coma despacio y mastique bien los alimentos:

Puede que no sea fácil comer despacio cuando sienta que se va a desmayar de hambre. Sin embargo, tragar toda esa comida puede causarle dolor de estómago. Tu cuerpo necesita alrededor de 20 minutos para liberar las hormonas de la saciedad, por lo que probablemente no notarás que te sientes lleno hasta que sea demasiado tarde. Masticar adecuadamente ayuda a la digestión. Cuando se traga la comida sin masticarla, se desperdicia una gran parte porque no se puede absorber a medida que pasa por los intestinos.

You May Also Like

About the Author: Julio Frutos

"Nerd incondicional de Internet. Orgulloso especialista en café. Erudito en redes sociales. Organizador. Explorador. Ávido adicto a los zombis. Geek de la televisión. Estudiante amistoso".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.