5 alimentos famosos que están llenos de fibra

Una alimentación sana y una vida sana van de la mano. Expertos de todo el mundo sugieren consumir nutrientes esenciales para mantener una dieta equilibrada, lo que ayudará aún más a promover la salud en general. Uno de estos nutrientes esenciales es la fibra (o fibra dietética). Es uno de los nutrientes importantes que se puede encontrar fácilmente en algunos de los alimentos más comunes que consumimos a diario. De hecho, la fibra nos ayuda a sentirnos llenos durante mucho tiempo. ¿Cómo preguntas? Se sabe que la fibra tarda un tiempo en descomponerse, lo que hace que se sienta lleno durante más tiempo. Esto evita así que comamos en exceso de forma poco saludable y evitemos una ingesta calórica excesiva; Lo que significa que la fibra ayuda a promover la pérdida de peso, la digestión, el metabolismo y más.

La fibra dietética se puede dividir en dos partes: fibra soluble e insoluble. Los expertos sugieren que tanto la fibra soluble como la insoluble juegan un papel importante en la promoción de la pérdida de peso y la buena salud. También ayuda a mantener el equilibrio hormonal al aumentar las bacterias buenas en el intestino. Dados todos estos factores, le traemos algunas opciones de alimentos populares que están repletas de fibra dietética.

Dieta rica en fibra: aquí hay 5 opciones de alimentos populares para usted:

raíz de remolacha

La remolacha es una verdura popular disponible durante la temporada de invierno, ya que está cargada de fibra y muchos nutrientes esenciales. También es rico en una buena cantidad de hierro y potasio que ayudan a prevenir la anemia y la hipertensión arterial respectivamente. Puedes comer remolacha tal cual o hacer sabzi, jugo, etc.

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zanahoria:

El segundo alimento popular rico en fibra son las zanahorias. De fácil acceso y disponibilidad, las zanahorias se utilizan ampliamente para las necesidades culinarias diarias. Desde gajar ka halwa hasta sopa de zanahoria y gajar sabzi, puedes agitar la tormenta con estas verduras crujientes en tu cocina.

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Hojas de Methi:

¿Te encanta methi paratha? Decimos, también es súper saludable. Además de la fibra, también contiene muchos otros nutrientes que ayudan a promover el bienestar general y aumentar la inmunidad.

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mostaza verde:

Otra opción popular son las hojas de mostaza. Popularmente conocido como sarson ka saag, logra el equilibrio adecuado entre la salud y el gusto.

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Una manzana:

Esta verdura de invierno está disponible todo el año. Las manzanas son ricas en fibra, vitamina C, vitamina K, potasio y más. Estos nutrientes se promocionan para ayudar a perder kilos de más, controlar la diabetes, promover la salud del corazón y más.

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Cargue con estos alimentos populares y disfrute de una buena salud en general. Pero recuerde siempre que la moderación es clave.

Descargo de responsabilidad: este contenido, que incluye sugerencias, solo proporciona información general. De ninguna manera sustituye a una opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o su médico para obtener más información. NDTV no se responsabiliza por esta información.

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